jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2020 13:16

Determinaciones

Se pospuso el desalojo en Guernica: 15 días más de gracia para llegar a un acuerdo pacífico

El desalojo previsto para hoy en el predio de Guernica, en la localidad bonaerense de Presidente Perón, nuevamente fue pospuesto por la Justicia, con lo cual el plazo final pautado para hoy, jueves, no se realizará, y la nueva fecha límite es el 30 de octubre.


  • Se pospuso el desalojo en Guernica: 15 días más de gracia para llegar a un acuerdo pacífico

Esta mañana, el gobierno de la Provincia mantuvo una reunión con las organizaciones de izquierda, quienes están presentes en el predio junto a las familias que aún permanecen en el lugar, con el objetivo de llegar a un acuerdo pacífico. De este modo, el juez Martín Rizzo propuso la nueva fecha límite para el 30 de octubre.

Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, expresó el fiscal Romero esta mañana en diálogo con la agencia Télam.

 A partir de la nueva fecha estipulada, el gobierno bonaerense adelantó que al llegar la orden la acatará y no solicitará ninguna otra prórroga.

La medida atiende a la política que tomó el gobierno bonaerense, para intentar agotar todas las instancias pacíficas para desalojar el predio: "Vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una salida voluntaria, que es lo que siempre quisimos y siempre abiertos al diálogo", expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Y agregó el día de ayer, durante el informe sobre las acciones que se tomaron en Guernica: "Estamos en un proceso encaminado de resolución de sus problemas de hábitat, que se divide en dos etapas: la primera, en materia de todo lo urgente, y luego una solución de fondo que tiene que ver con la generación de 3 mil lotes para el municipio de Presidente Perón”.

Desde Nación, acompañaron la decisión que se tomó y el acuerdo de la justicia con la administración bonaerense. Así, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expresó: "Lo más importante es tener en cuenta la complejidad, que no solo se resuelve con el Código Penal o aplicando una política punitiva sino que debe ser algo integral, como el trabajo que está llevando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con mesas integradoras y fiándose también dónde es necesaria una política pública habitacional".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS