viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 15 oct 2020 12:00

En la Legislatura

El oficialismo resaltó a Gollan en la Bicameral: “Se rindió cuentas de manera transparente”

Desde el Frente de Todos resaltaron las respuestas del Ministro de Salud sobre los fallecimientos por Covid en la Provincia y los cuestionamientos de la oposición.


  • El oficialismo resaltó a Gollan en la Bicameral: “Se rindió cuentas de manera transparente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, titular de la Bicameral destacó la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco y del ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Actuaron con transparencia desde el primer momento acercando la información”, resaltó.

En este sentido, el senador oficialista recordó: “No existen los pedidos de interpelaciones ni pedidos de informe; esto está convocado por la Ley que no obliga la presencia de ningún ministro ni jefe de gabinete, se está cumpliendo acabadamente con la exposición del informe”.

“Hay una vocación explícita del Gobernador, a través de sus ministros, de brindar acceso a la información pública, de manera transparente, con presencialidad y dando respuesta a las preguntas, por eso organizamos el encuentro en base a lo que establece la Ley, con la mayor apertura posible”, completó

Durante la exposición en la Bicameral, Gollan reiteró la explicación sobre el nuevo sistema de gestión de la información utilizado en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Antes de la pandemia, el 90% del sector privado ni siquiera estaba anotado como usuario del SISA”, remarcó.

"El sistema de carga de datos no se pierde, sino que se atrasa porque es lento, debido a que el personal de salud de los hospitales está atendiendo las urgencias y necesidades cotidianas para combatir la pandemia”, completó el ministro.

“Hay que conocer desde adentro cómo funciona el sistema y deberíamos congraciarnos todos de haber desarrollado estas herramientas informáticas”, subrayó Gollan, durante el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS