sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 15 oct 2020 11:28

En la Legislatura

La oposición resaltó la presencia de Gollan en la Bicameral y aceptó pedido de disculpas

El titular del bloque de Juntos por el Cambio destacó el informe presentado por el Ministro de Salud, sobre el cambio en el sistema que registró 3.500 fallecimientos más por Covid.


  • La oposición resaltó la presencia de Gollan en la Bicameral y aceptó pedido de disculpas

“Destacamos la presencia del ministro porque el intercambio es bueno para la Democracia y promueve la  calidad institucional”, expresó Roberto Costa, titular de la bancada opositora en el Senado bonaerense.

“Nosotros solicitamos información sobre el registro de casos de Covid en la Provincia que derivó en el reconocimiento por parte del gobierno de 3.500 nuevos fallecidos”, agregó.

En ese sentido, Costa contó: “Aceptamos las disculpas vertidas por Gollan por sus comentarios vertidos en los últimos días. Requerir información no debe ser considerado como una ofensa o un ataque”.

Cabe recordar que el lunes, en conferencia de prensa desde la Gobernación, el ministro de salud, Daniel Gollan se refirió a los cuestionamientos de la oposición sobre el conteo de 3.500 fallecimientos más por Covid en la Provincia: “Quisieron jugar a la necropolítica, es lo más bajo de lo bajo. Nadie que quiera ocultar, muestra, se dio todo lo contrario; nosotros presentamos los datos del nuevo sistema, nosotros reconocimos siempre que había un desfasaje en la carga de datos; ahora lo que hicimos fue ponernos al día”, dijo el lunes el funcionario bonaerense.

Para finalizar, Costa dijo: “Es necesario avanzar hacia un Estado transparente que cuente con un sistema de estadísticas confiable”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS