miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1490
Cronos Noticias » CABA » 14 oct 2020 14:03

En detalle

Mirá cuál es el protocolo para la reapertura de shoppings en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el Ejecutivo nacional y se proyecta la vuelta de los centros comerciales. Conocé más sobre el protocolo.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con el Ejecutivo nacional el regreso de los shoppings. La vuelta se proyecta para el día de hoy, aunque aún quedan ajustes por hacer. "Tenemos que terminar los protocolos y enviárselos para que los aprueben, pero ya está todo encaminado", expresaron desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, tras una reunió que mantuvieron esta mañana.

El protocolo que se implementará será similar al que rige en los supermercados, restrigiendo la cantidad de personas en el ingreso.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) estaba pidiendo que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar en la previa del Día de la Madre, una fecha importante para el sector.

Protocolo para los shoppings

  • El horario de apertura será de 12 a 20 horas, igual al que tiene Distrito Arcos, el único centro comercial que abrió sus puertas en CABA.
  • No estarán permitidos ni los patios de comida, ni el sector de juegos ni los cines.
  • Los mayores de 60 años ni trabajadores de riesgo podrán trabajar en los shoppings.
  •  Los empleados no podrán utilizar el transporte público, por lo que los centros comerciales deberán hacerse cargo del traslado del personal.
  • Se tomará la temperatura en cada ingreso de los centros comerciales y habrá alfombras sanitizantes.
  • Se deberá respetar la distancia, el ingreso de entrada a cada local estará limitado por un sticker que dirá la cantidad de personas permitidas.
  • Hasta el momento, todo parecería indicar que no estaría habilitados los probadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS