jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 oct 2020 12:32

Perspectivas

Coloquio de IDEA: Alberto descartó devaluación convocó al empresariado a trabajar “juntos”

El Presidente expuso de manera virtual ante los empresarios. Pidió un “capitalismo solidario” que “la Argentina crezca con confianza”.


  • Coloquio de IDEA: Alberto descartó devaluación convocó al empresariado a trabajar “juntos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente, Alberto Fernández, al exponer en el 56to Coloquio de IDEA, convocó hoy al empresariado argentino a trabajar "juntos" en un "capitalismo con la cuota de solidaridad que necesita". En ese sentido, descartó la posibilidad de una devaluación, y aseguró que vislumbra un 2021 con "muchísimas posibilidades".

"Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", destacó Alberto desde la residencia de Olivos, al abrir el tradicional encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

El Jefe de Estado repasó las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y se refirió a otros temas como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

Alberto sostuvo que el país está "enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos" y remarcó: "Están aquellos que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos. Jamás haría semejante cosa".

En ese sentido, en su mensaje ante los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA, Fernández advirtió que, "si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos".

"Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún Gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas", afirmó Alberto.

"Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes. Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes", les dijo a los empresarios, a quienes convocó a ponerle al capitalismo "la cuota de solidaridad que necesita".

Por otro lado, anunció que en los próximos días el Gobierno nacional va a presentar un plan basado en la construcción "como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas" en momentos en que "ahorrar en dólares es costoso" y puedan "encontrar una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros".

"La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", dijo el mandatario, quien además sostuvo que vislumbra un 2021 que "ofrece muchísimas posibilidades" y a la obra pública como "el gran motorizador de la economía".

En ese sentido, agregó: "Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía".

Entre otros adelantos, Alberto Fernández dijo que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina".

"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", añadió Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS