jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1491
Cronos Noticias » Tendencias » 14 oct 2020 08:27

Novedades tecnológicas

Apple presentó el iPhone 12: mirá los nuevos modelos y cuáles son los precios

Se trata de la nueva generación que cuenta con nueva tecnología que permite conectividad 5G y mayor autonomía.


Apple presentó el iPhone 12 y, como se preveía, la nueva generación del smartphone de la empresa de Cupertino tiene como mayor novedad la incorporación de tecnología 5G, que mejora la velocidad de las conexiones.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook dijo ayer: “Hoy es el comienzo de una nueva era". Además confirmó que el nuevo iPhone traerá un "nuevo nivel de rendimiento" para descargas y cargas y transmisión de video de mayor calidad. En áreas densamente pobladas donde la tecnología 5G está disponible, las personas tendrán un mejor servicio y velocidades más rápidas.

Los nuevos modelos son capaces de generar descargas a una velocidad de 100 mbps en descarga.

Cook presentó a Hans Vestberg, líder de Verizon Communications, e informó que gracias a la colaboración entre las dos compañías se instalarán puntos de 5G Ultra Wideband en escuelas, estados, aeropuertos y otros puntos públicos en Estados Unidos.

Según informaron, el equipo más accesible de la nueva generación será el mini, que costará u$s699. Luego vendrá el iPhone 12 normal, que tendrá un valor de u$s799, la versión Pro, que tendrá un precio de u$s999 y finalmente la tope de gama Pro Max, que alcanzará los u$s1.099.

Todas las versiones contarán con tres opciones de memoria. Mientras que el mini y iPhone 12 contará con modelos de 64, 128 y 256GB, las variables Pro y Pro Max se ofrecerán con 128, 256 o 512GB.

Por otro lado, los dos modelos tope de gama, Pro y Pro Max, contarán con una hora más de autonomía. Por su parte, se espera que la del mini tenga menor duración que la del iPhone 11 por sus medidas.

En cuanto a la cámara, esta nueva generación incluirá un zoom digital mejorado. Además, la misma será ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura.

Por último, el sistema de reconocimiento facial Face ID fue mejorado para este modelo. El mismo será más rápido gracias a un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth.

Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará u$s99.

El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.

Los iPhone anunciados probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS