jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2020 19:43

Tiempo de descuento

Toma de Guernica: el gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga y se alista el desalojo

En dos días vence el plazo de la prórroga que otorgó la justicia para desalojar el predio tomado en la localidad de Presidente Perón. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia preparan el operativo.


  • Toma de Guernica: el gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga y se alista el desalojo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A dos días del vencimiento de la prórroga otorgada por el juez Martín Miguel Rizzo para desalojar de forma pacífica el predio ocupado en Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, señaló que "ya fueron reubicadas el 80% de las familias".

En medio de este escenario, trascendió que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni comenzaron a realizar los preparativos para un desalojo del predio en Guernica.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que la Provincia no pedirá una nueva prórroga a la Justicia en relación al desalojo de los terrenos de Guernica, y aseguró que "ya fueron reubicadas el 80% de las familias".

"Hay 570 familias que ya aceptaron y el Gobierno está trabajando en el lugar hace un mes. Ya se pidió dos prórrogas para evitar el desalojo original, en el marco de un plan de contingencia presentado al juez, y lo que venimos haciendo es encontrar salidas alternativas", sostuvo Larroque en diálogo con la radio CNN.

Larroque justificó la decisión de no pedir una nueva prórroga, explicando que "no sé si llegan a 200 personas las que quedan en la toma y son lo sectores más vinculados a las organizaciones políticas y a algunos sectores que tenían la expectativa de vender terrenos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS