jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº2100
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2020 18:26

Polémicas sobre el Covid

Gollan duro contra la oposición en la previa a la Bicameral: “Quisieron jugar a la necropolítica”

El ministro de Salud bonaerense picanteó la previa a su asistencia a la Legislatura, donde el tema central será el cambio en el conteo de fallecidos por Coronavirus, que sumó de golpe 3.500 muertes.


  • Gollan duro contra la oposición en la previa a la Bicameral: “Quisieron jugar a la necropolítica”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Llama la atención que desde Juntos por el Cambio hablen de interpelación cuando en realidad no existe esa figura jurídica en la provincia de Buenos Aires. Se ve que algunos legisladores no conocían ese hecho", dijo Daniel Gollan durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica.

Mañana a las 15, el ministro estará ante la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco

Dato no menor, ho habrá interpelación, tal como se definió la semana pasada.

"Mañana estaremos dando cuenta de cómo viene la pandemia y respondiendo todas las preguntas que quieran hacer; al igual que lo hicimos siempre", señaló picante el ministro.

"Quisieron jugar a la necropolítica, es lo más bajo de lo bajo. Nadie que quiera ocultar, muestra, se dio todo lo contrario; nosotros presentamos los datos del nuevo sistema, nosotros reconocimos siempre que había un desfasaje en la carga de datos; ahora lo que hicimos fue ponernos al día", dijo Gollan al anticipar su ponencia en la Legislatura.

El ministro le pidió a la oposición que se dirija a ellos de manera directa y no a través de la prensa. “Los teléfonos están abiertos las 24 horas, mañana cuando terminemos de exponer pregunten si tienen algo que preguntar, no se queden callados y vayan después a las prensa; dejen de hacer politiquería. El diálogo está totalmente abierto", completó Gollan.

Vale recordar que semanas atrás, apenas conocida la novedad de los nuevos 3.500 fallecimientos a causa del Covid luego que se unificaran los sistemas de conteo, mediante un proyecto de Resolución, los senadores de Juntos por el Cambio solicitaron la presencia del ministro con el objetivo de que "informe sobre los inconvenientes admitidos por la cartera respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19".

En ese sentido, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, precisó que la intención es conocer las "causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS