viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 13 oct 2020 15:34

La palabra que sana

Reivindicación a la salud mental: ¿Por qué se celebra el día del Psicólogo el 13 de octubre?

Desde 1974, los profesionales de este campo celebran su día y reivindican su rol, en un contexto donde la palabra y la escucha ayudan a pasar los momentos difíciles.


  • Reivindicación a la salud mental: ¿Por qué se celebra el día del Psicólogo el 13 de octubre?

Cada 13 de octubre, desde el año 1974, los profesionales de la salud mental celebran el día del Psicólogo y la Psicóloga.

El día del psicólogo se instituyó después del Primer Encuentro Nacional de psicólogos y estudiantes que se realizó en Córdoba, donde unieron fuerzas en la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA).

En estos tiempos actuales donde no sólo en confinamiento sino también las nuevas prácticas y cuidados que se debe tener ante la pandemia por Coronavirus, es clave contar con la ayuda de un profesional de la salud mental para poder sobrepasar los cambios.

En el país, el Ministerio de Salud de la Nación destacó la importancia de la labor de los psicólogos y de las psicólogas en este contexto, aunque es clave destacar su labor en todo momento.

Durante varios siglos a nivel mundial, la capacidad de una "cura" del sujeto mediante el psicoanálsis fue bastardeada y el poder de la palabra puesto en tela de juicio. Actualmente, ir a un psicólogo o psicoanalista es una práctica usual, sobre todo en jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS