martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Tendencias » 13 oct 2020 13:07

Nueva función

WhatsApp estrenó nueva búsqueda: cómo encontrar más rápido todos los archivos

La aplicación de mensajería presentó la nueva búsqueda en todos los teléfonos celulares, que hace que todo sea más práctico y sencillo.


  • WhatsApp estrenó nueva búsqueda: cómo encontrar más rápido todos los archivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según los expertos, el propósito de la nueva búsqueda de WhatsApp es hacerla sencilla, al buscar un determinado archivo, enlace o conversación resulta fácil y ágil.

Para usarla, basta situarse en la pantalla principal de la aplicación y pulsar sobre el icono de la lupa. Ahora nos aparece tanto la caja de texto en la que poder escribir el texto de nuestra búsqueda como unas etiquetas que nos permitirán filtrar. Podemos afinar la búsqueda filtrando mensajes vinculados a fotos, vídeos, enlaces, gifs, audios o documentos con solo seleccionar las etiquetas.

Además de esta búsqueda de un texto vinculada o no a un tipo de archivo o enlace, las nuevas opciones nos permiten seleccionar sencillamente una de las etiquetas, por ejemplo Vídeos, y ver al instante todos los que tenemos en nuestras conversaciones. Una vez ahí, podemos navegar a través de ellos o incluir un texto en la barra de búsqueda de WhatsApp.

Otra posibilidad, al margen de las dos mencionadas, es llevar a cabo una búsqueda limitada a un contacto en particular.

Funciona tanto si hacemos una búsqueda tradicional de solo texto como si usamos las etiquetas; solamente hay que empezar a escribir el nombre de la persona en cuestión, tal y como lo tenemos guardado en nuestra agenda de contactos, y nos aparecerá una etiqueta con el mismo que tendremos que seleccionar. Así es la nueva funcionalida de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS