miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1490
Cronos Noticias » Tendencias » 12 oct 2020 10:00

Tecno

Cuáles son las diferencias entre Whatsapp Web o la aplicación de WhatsApp para PC

En principio sólo existía una alternativa para hacer esto (WhatsApp Web), un tiempo después Facebook lanzó también la aplicación de escritorio de WhatsApp, permitiéndonos elegir entre ambas.


¿Cuáles son las diferencias entre ambas plataformas?

Si accedemos a whatsapp.com, podremos abrir tanto la versión web de la aplicación (podemos acceder directamente abriendo web.whatsapp.com) como descargar la app de escritorio para Windows x64, Windows x86 y Mac OS X.

En ambos casos, la forma de iniciar sesión una vez abierto WhatsApp será escanear desde la versión móvil el código QR que nos muestran.

El problema de WhatsApp Desktop es que sólo puede ser instalado en equipos que ejecuten Windows 8 (o superior) o macOS 10.10 (o superior): el resto de versiones de ambos SO, así como el resto de sistemas operativos (Linux, BSD, etc) sólo cuentan con la opción de WhatsApp Web.

Ambas versiones de WhatsApp tienen la misma estética (con versiones clara y oscura en los dos casos) y prácticamente el mismo diseño de interfaz, al margen de algún que otro icono que difiere (la función de 'Nuevo chat' está representada por un signo de sumar en WhatsApp Desktop y por un bocadillo de conversación en WhatsApp Web).

Según los expertos, en cuanto a la funcionalidad, siendo también bastante similar, WhatsApp Desktop supera a la versión web por la limitación en los atajos de teclado de esta última: sólo los usuarios de la versión de escritorio podrán utilizar los atajos de teclado de WhatsApp para llevar a cabo tareas como cambiar el estado de lectura de los mensajes, moverse entre chats, silenciarlos, etc.

Otro detalle que favorece a la versión de escritorio es la posibilidad de visualizar el número de mensajes no leídos desde la misma barra de tareas, opción que desaparece al cargarlo como una pestaña más del navegador.

Además, la sección 'Ajustes de Escritorio' de la configuración de WhatsApp (desde la que podemos establecer que la herramienta de mensajería se inicie automáticamente al iniciar sesión en el sistema operativo) sólo está disponible, como era previsible, en la aplicación de escritorio.

Es obvio que los usuarios de ordenadores antiguos y/o de sistemas operativos minoritarios optarán por la versión web, y es posible que entre aquellos que se pasan el día sentados frente al PC goce de mayor predicamento la versión desktop.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS