jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 11 oct 2020 17:28

Declaraciones del Jefe de Estado

Alberto aseguró que “se equivoca" el que piensa que va a "tomar distancia de Cristina"

El acto del 17 de octubre (por el Día de la Lealtad) "es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer.


  • Alberto aseguró que “se equivoca" el que piensa que va a "tomar distancia de Cristina"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández aseguró que "se equivoca" quien piensa que él tomará "distancia" de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó la necesidad de "estar unidos" y aseguró que el Frente de Todos debe impedir que "el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina".

En una entrevista que publicó el portal El cohete a la luna, Fernández declaró: "El acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos".

Además, recomendó que cualquiera que busque "fortalecer al gobierno" deberá hacerlo fortaleciendo "a todos".

"Creo en los proyectos colectivos. En este tiempo me ha tocado a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy", aseguró.

Insistió con que éste es su "último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".

"Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos", graficó.

Con todo, admitió que Cristina y él no piensan "exactamente igual en todo", pero, dijo: "En lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura".

En otro orden, consultado sobre la situación de los traslados irregulares de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, Alberto consideró que "evidentemente la Corte (Suprema) debería leer que los tribunales inferiores no están pensando como ellos".

En cuanto a la toma de tierras, reiteró que "no avala" esas ocupaciones, pero planteó que "el derecho penal no arregla un problema social acuciante al que hay que dar respuesta, con la urbanización de tierras fiscales y la construcción de viviendas para esa gente".

"La respuesta no es sacarlos a palazos con un juez y un policía. Es un acto desesperado ante una sociedad que no está dando respuestas", reflexionó Alberto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS