viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 oct 2020 11:32

Para anotar

Cuáles son los 24 distritos bonaerenses donde vuelven las clases para el último año de cada nivel

Se trata de un monitoreo permanente y será sujeto a modificaciones. Serán estudiantes del último año de cada nivel que regresarán a las aulas en un sistema progresivo que comienza el 19 de octubre.


  • Cuáles son los 24 distritos bonaerenses donde vuelven las clases para el último año de cada nivel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila adelantó la lista de los 24 municipios bonaerenses donde gradualmente se volverá a las clases presenciales.

"Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", anunció Vila.

"Los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja", explicó la funcionaria bonaerense.

"Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila. De esa manera, adelantó que se desarrollarán "evaluaciones en cada distrito, para progresivamente ir incorporando otros conjuntos de estudiantes".

Los distritos son: Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliquelo, Tordillo, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

“El monitoreo es permanente y cualquier indicio que genere algún tipo de duda o que nos alerte de que es mejor demorar o esperar un tiempo más para seguir evaluando, va a ser así la línea de trabajo”, aclaró Agustina Vila sobre la vuelta a clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS