viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 oct 2020 09:59

En Vivo

Kicillof anunció la "apertura gradual, condicionada e intermitente" para el Gran Buenos Aires

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario anuncio que la etapa comenzará el 19 de octubre.


  • Kicillof anunció la "apertura gradual, condicionada e intermitente" para el Gran Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Textuales de Axel Kicillof

"La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país", afirmó el Gobernador al anunciar esta mañana desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

"Mientras la curva desciende en el AMBA, hoy en el interior del país s e viven situaciones muy complejas.  Cuando dije que no había que abrir se me criticó con una dureza inusitada y desmedida".

"En cuanto a  la situación epidemiológica podemos decir que hace 5 semanas hay una reducción leve en el AMBA, tuvimos 5300 casos  y hoy 3600 casos. En el interior pasamos de 500 a 1400 casos.  En AMBA  de 1250 camas pasamos a 950 camas".

“En el Gran Buenos Aires vamos a realizar una apertura gradual de actividades desde el 19 de octubre se abrirán actividades en tres etapas, siempre  y cuando bajen los casos".

"Esta primera etapa se procederá de aperturas con protocolos para personal auxiliar en casas, restaurantes al aire libre, gimnasios y obras en construcción. También, abriremos las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta 10 personas con barbijos y cuidados".

Los nuevos permisos incluirán al personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes, bares y gimnasios al aire libre; salidas recreativas de niños, niñas y adolescentes en grupos de hasta 10 personas en lugares al aire libre y de cercanía durante una hora y respetando siempre los cuidados y el distanciamiento; y la ampliación de la habilitación para construcción privada a obras iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS