miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 10 oct 2020 11:25

Proyecciones

Barrera aseguró que en Villa Gesell la preparación para la temporada está bien encaminada

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a la temporada de verano y aseguró que en su municipio están “muy avanzando en el tema de cómo encarar la temporada”.


  • Barrera aseguró que en Villa Gesell la preparación para la temporada está bien encaminada

El jefe comunal se encuentra trabajando en un protocolo conjunto con intendentes de la zona Atlántica desde el mes de septiembre. Al respecto, sobre la situación de Villa Gesell, sostuvo en diálogo con CRONOS: "Estamos muy avanzados en el tema de cómo encarar la temporada pero todavía faltan algunas definiciones que se van a ir dando en los próximos días, a partir de la próxima etapa del aislamiento".

"Hay que ver cuánto de la actividad turística podemos habilitar, es lo que estamos esperando todos. Mientras tanto estamos acondicionando el municipio, hablando con los empresarios, con los trabajadores para tratar de tomar las medidas necesarias para evitar contagios", detalló.

Sobre las proyecciones posibles de cara a la temporada, por lo que hay que considerar la situación epidemiológica del municipio, Barrera mencionó: "Venimos bien con los casos, tenemos alrededor de 50 activos. El tema es mantener el sistema de salud lo mejor posible para cuando tengamos que recibir turismo".

Y apuntó a localidades como General Pueyrredón, donde actualmente hay un brote de casos de Covid-19 importante: "Hay algunos municipios vecinos, muy cercanos, que tienen otra realidad respecto al Covid y que termina perjudicando a la zona".

A su vez, frente a la versión de extender o “correr” la temporada hacia el mes de abril, Barrera insistió en que eso “lo va a marcar el mercado”.

Por último, se refirió al plan inicial de crear un protocolo conjunto de cara a la temporada con algunos intendentes, inicialmente de ocho de ellos, y los cambios que fueron surgiendo: "Estamos haciéndolo un poco más institucional. El otro día estuvimos con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, con Augusto Costa, ministro de Producción de la Provincia. Ahora es otro contexto, no sólo son pares sino que participan ministros y secretarios de Nación y Provincia, eso nos da una mayor tranquilidad".

Cabe señalar que en septiembre, los intendentes que estaban proyectando la temporada eran Hernán Yzurieta (Punta Indio),  Cristian Cardozo (La Costa),Mariano Uset (Coronel Rosales) , Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Jorge Parodi (Mar Chiquita) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

"Con nuestras diferencias, nuestros matices, estamos tratando de llevar adelante lo mejor posible las propuestas e iniciativas para la temporada", finalizó Barrera a CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS