viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2020 13:18

Polémica

Berni apuntó a Vidal por helicóptero en operativo narco: "Las mafias estaban en su gobierno"

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la aparición de un helicóptero de la Policía bonaerense en un operativo narco y apuntó a la ex gobernadora de la Provincia.


  • Berni apuntó a Vidal por helicóptero en operativo narco: "Las mafias estaban en su gobierno"

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni,  se refirió a la aparición de un helicóptero de la Policía Bonaerense en un operativo antinarco en Paraguay, que pertenecía a la gestión de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y sostuvo : "Las mafias estaban metidas en su gobierno".

"La exgobernadora Vidal había contratado a esa empresa", expresó Berni sobre el helicóptero, y  que aseguró: “Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos".

Y anticipó que el dueño de la empresa a la que pertenece el helicóptero vinculado con el hecho de narcotráfico es  “un empresario bastante cuestionado, que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos".

Remarcó a su vez que el helicóptero de la polémica no era de la flota oficial de la Provincia, ya que al llegar al Gobierno la mayoría estaba “destruída”: "El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros", aclaró mandatario.

E insistió con la responsabilidad de Vidal, que denominó como “un escándalo internacional”: "Este tipo de situaciones va apagando día a día este mito de la lucha contra las mafias”, slogan de la anterior gestión.

Y finalizó: “Parece que las mafias estaban metidas en el Gobierno, no era que se luchaba".

Según se informó, el hallazgo ocurrió este jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.

El helicóptero había sido utilizado en un Operativo Sol, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, fuentes del anterior gobierno provincial señalaron al canal de cable TN que el vehículo era alquilado, por lo que los investigadores intentarán develar por qué mantiene el mismo ploteo hasta hoy y cómo apareció en el hangar sospechado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS