miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1490
Cronos Noticias » CABA » 9 oct 2020 11:00

En la última sesión

La Legislatura porteña aprobó la creación del Gabinete Joven en la Ciudad

Será un espacio destinado a gestionar los asuntos de gobierno desde una perspectiva que incluya las necesidades de la juventud.


La Legislatura de la Ciudad aprobó hoy una ley con el fin de abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil y dispuso la creación de un Gabinete Joven en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo será presidido por el Jefe/a de Gobierno o por quien él designe mientras que el Director/a General de Políticas de Juventud estará a cargo de su coordinación.

"El Gabinete Joven tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas", sostiene uno de los artículos de la ley aprobada esta tarde, por iniciativa del diputado Roy Cortina (PS).

Se estableció que quienes conformen el Gabinete Joven deberán tener menos de treinta años de edad y a la vez el área estará integrada por dos personas de distintos géneros en representación de cada ministerio y secretaría dependiente de la Jefatura de Gobierno.

Los fundamentos del proyecto explican que se busca "promover que las funcionarias y los funcionarios jóvenes asuman responsabilidades de gestión de relevancia y se vuelvan partícipes de los procesos de toma de decisiones que se registran hacia el interior de las distintas áreas gubernamentales".

La Negra Vernaci, Personalidad destacada de la Ciudad

La Legislatura declaró a la reconocida locutora y conductora de radio y Televisión, Elizabeth Vernaci, personalidad destacada de la Comunicación Social.  EL proyecto fue presentado por el legislador Facundo Del Gaiso (Coalición Cívica).

La Negra Vernaci, es reconocida por el público de radio y TV, como una locutora firme y convencida de sus manifestaciones, de estilo valiente y verborrágica, siempre con ese sentido del humor característico al momento de informar o relatar algún hecho. Posee esa virtud de poder combinar la noticia con el humor y  el entretenimiento y al mismo tiempo defender  sus principios de la forma que considera más adecuada conforme a su estilo”, establece el proyecto.

Tiene una amplia trayectoria en radio y también en televisión.  Sus inicios fueron en 1982 junto a Lalo Mir en Radio del Plata.  Fue varias veces nominada y ganadora de varios premios  Martín Fierro a la mejor conducción femenina en Radio.  Siendo en 2019 ganadora del Martín Fierro de Oro por su programa de radio  “La negra pop”, entre otros premios importantes que recibió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS