jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 8 oct 2020 18:52

Cambio más inclusivo

Del autocine a los Oscar: mirá las nuevas incorporaciones que presentó la Academia de Hollywood

En un momento de adecuación en la industria del cine por la pandemia, la famosa academia estableció cambios en su reglamento para que más consumos tengan lugar en los aclamados premios.


  • Del autocine a los Oscar: mirá las nuevas incorporaciones que presentó la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood que sólo hayan sido estrenadas y proyectadas en autocines podrán competir por los premios Oscar, cuestión que dio a conocer a raíz de los cambios que se produjeron por la  pandemia.

No obstante, a organización marcó como requisito que la cinta debe permanecer al menos una semana en cartel, con proyecciones regulares, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta, para aspirar al tan aclamado premio Oscar, según consigna la agencia EFE.

Antes de la nueva resolución, sólo se podía competir en caso de que la película hubiera sido exhibida en alguna sala de esas ciudades, durante ese lapso, manteniendo la firme tradición que se opone al estreno de filmes que no pasan por la pantalla grande.

Este fue el caso de "El irlandés", de Martin Scorsese; o "Historia de un matrimonio", que si bien se estrenaron en Netflix, debieron cumplir con el requisito de estar una semana en cartel para poder aspirar a una estatuilla.

Pero ahora, con los cambios que planteó la pandemia, la Academia debió restablecer algunas de sus consignas.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", expresaba el comunicado emitido en esa ocasión.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS