miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 8 oct 2020 15:59

Resoluciones

La Provincia tiene su propia Ley de Góndolas y se sancionó la ley de terapistas ocupacionales

En el primer caso, se trata de la adhesión a la ley nacional que busca promover los productores regionales en los comercios. En el segundo caso, regula el ejercicio profesional y deberá esperarse a su promulgación y reglamentación.


  • La Provincia tiene su propia Ley de Góndolas y se sancionó la ley de terapistas ocupacionales

La provincia de Buenos Aires tiene su propia Ley de Góndolas, una adhesión a la ley nacional que busca promover los productores regionales en los comercios. En el caso de la Ley de terapistas ocupacionales, se deberá esperarse a su promulgación y reglamentación y contempla la creación del Colegio de Profesionales.

La Ley de Góndolas, que se aprobó hoy en el Senado bonaerense, es una adhesión a la ley de carácter nacional, y busca promover productores regionales en los comercios

En ese sentido, se trata de una propuesta para limitar el predominio de una sola marca o grupo en los supermercados y que tiene por objeto beneficiar a las economías regionales.

La semana pasada, Diputados bonaerense le había dado media sanción al proyecto del legislador de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli.

Quien tomó la palabra para hablar de la ley en el Senado fue la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, quien destacó: “Se trata de una ley protectoria de los sectores más vulnerables como son pequeños productores y consumidores. Sabemos que todas estas empresas sufrieron consecuencias devastadoras con la gestión anterior y las que quedaron en pie necesitan el apoyo de los diferentes niveles del estado para la reactivación económica”.

La ley no implica obligar al consumidor a elegir esas marcas por sobre otras, sino a la libre elección, además de resaltar la producción bonaerense con un logo que lo indique.

Al respecto, la senadora de Bahía Blanca, Nidia Moirano, resaltó: “Lo más difícil de productores regionales es abrir los canales de comercialización y competir con las grandes marcas. También es importante la calidad de la producción y la cantidad”.

En lo que respecta a la ley de los terapistas ocupacionales, la  iniciativa de la diputada mandato cumplido Lucía Portos, establece la creación del Colegio profesional con el objetivo de regular la actividad de los trabajadores.

Además, prevé la formación de delegaciones regionales del Colegio para que sea más fácil para aquellos terapistas que residan en esas jurisdicciones. Por otro lado, luego de la matriculación, el profesional podrá ejercer la actividad de modo individual o como parte de grupos interdisciplinarios en instituciones públicas o privadas, en consultorios o domicilios.

Por último, el Senado votó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.454 que creó el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y pasa a la Cámara de Diputados bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS