viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2020 13:25

La semana que viene

Gollan irá a la Bicameral de la Legislatura para explicar el cambio en el registro de fallecidos por Covid

Para desactivar el pedido de interpelación hecho por Juntos por el Cambio, el Ministro de Salud irá a exponer frente a diputados y senadores, sobre el cambio en el registro que sumó más de 3.500 fallecidos.


  • Gollan irá a la Bicameral de la Legislatura para explicar el cambio en el registro de fallecidos por Covid

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, asistirá a la Bicameral de Emergencias el miércoles de la semana entrante, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Según pudo saber CRONOS, el Ministro responderá las preguntas de los legisladores oficialistas y opositores frente a la nueva herramienta de gestión de datos que puso en funcionamiento la Provincia y en el que se transparentaron 3.523 muertos que estaban atrasados desde el mes de agosto.

La exposición de Gollan responderá al pedido de Juntos por el Cambio para aclarar los motivos por los cuales se conoció el día 25 de septiembre que el sistema de carga de datos no ofrecía los números actualizados sobre la situación epidemiológica, si bien hay márgen para que no asista, consiste en una maniobra para frenar el pedido de interpelación de la oposición.

El pedido de interpelación en la Cámara de Diputados bonaerense fue frenado por el Frente de Todos, donde son mayoría. Sin embargo, la situación difiere en el Senado, donde la oposición cuenta con mayoría y por lo tanto, mayor poder de determinación. 

Si bien el mismo Gollan e incluso Fernán Quirós (ministro de Salud porteño) explicaron en varias ocasiones que el sistema de carga de datos de Covid-19 no suele ser específico y muchas veces se encuentra desactualizado, desde la oposición insisten en que son necesarias las explicaciones para conocer en detalle la medida que se determinó y se dio a conocer el 25 de septiembre.

Según precisaron ese viernes 25 de septiembre, debido a que ningún sistema individualmente reúne el 100% de los casos, se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos. De este modo, se unieron SISA, RPP y SIGEC. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS