viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 7 oct 2020 16:16

Gran premio

Freestyle en La Plata: convocan a jóvenes de la ciudad para participar de un concurso virtual

La propuesta está dirigida a chicas y chicos platenses de hasta 30 años. Los vídeos deberán ser enviados desde el sábado 10 al 17 de octubre.


  • Freestyle en La Plata: convocan a jóvenes de la ciudad para participar de un concurso virtual

Por primera vez, la Municipalidad de La Plata y Sucre producciones, realizarán un concurso de freestyle online dirigido a chicas y chicos platenses de hasta 30 años. Los vídeos deberán ser enviados desde el sábado 10 al 17 de octubre. 

Desde la Comuna informaron que los interesados en participar tienen tiempo de subir el vídeo haciendo freestyle hasta el sábado 17 de octubre en su feed de Instagram, en tanto que el producto no podrá durar más de un minuto. Allí, deberán mencionar a @sucreprod y a @laplata.ciudad para poder replicarlos, usar el hashtag #FreeStyleLaPlata y enviarlo por mensaje directo a Sucre Producciones. 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, valoró: “Como Municipio priorizamos que los jóvenes tengan un espacio donde puedan expresarse y desarrollar sus habilidades artísticas”. 

“Creemos que es importante fomentar la continuidad de estos tipos de concursos, ya que debido a la pandemia los jóvenes platenses se vieron afectados al no poder concurrir temporalmente a los espacios públicos para poder expresarse como lo hacían habitualmente”, sostuvo la funcionaria. 

Por su parte, la Directora de Juventud del Municipio, Luisina Zavala, explicó: “El freestyle comenzó siendo un fenómeno under, que se originó en las plazas entre grupos pequeños de artistas urbanos. En los últimos años, y gracias a la revolución digital impulsada desde las redes sociales, existe un gran fanatismo alrededor de este talento”. 

En este marco, se generarán tres instancias de las cuales irán surgiendo distintos eliminados, hasta llegar a los últimos dos participantes. El jurado decidirá los ganadores teniendo en cuenta: originalidad, calidad artística, actitud, visualizaciones y reacciones en redes sociales.

Cabe destacar que el premio consiste en la realización de un videoclip, el cual estará a cargo de la Municipalidad y se concretará una semana después de la final, el sábado 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS