jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 14:14

Discusión por la presencialidad

Baradel: "Sería una irresponsabilidad volver a clases donde el nivel de contagio es alto”

El secretario General de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA se refirió a la posibilidad del regreso a clases presenciales y se mostró a tono con las declaraciones de la presidenta de la FEB.


  • Baradel: "Sería una irresponsabilidad volver a clases donde el nivel de contagio es alto”

El secretario General de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, se refirió a la posibilidad del regreso a clases presenciales: "Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical sostuvo: "Ya hay provincias que tuvieron que dar marcha atrás con la vuelta a clases" y "La vuelta a la presencialidad tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria" y "En provincia de Buenos Aires para restablecer la vinculación de los chicos vamos a ir a las casas".

En ese sentido, Baradel remarcó: "Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas”.

 "La pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar un provecho", remarcó. Y agregó: "Por supuesto que sí hay condiciones para volver a las clases presenciales hay que llevarlas adelante, pero si están las condiciones"

Y expresó además: “Intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos".

Asimismo, afirmó: "El tema de las clases se tiene que discutir responsablemente".

Y finalizó: "Sería una irresponsabilidad volver a clases presenciales donde el nivel de contagios es muy alto" y "Hay lugares donde una vuelta a la presencialidad podría generar un colapso en el sistema de salud".

Al respecto, el día de ayer la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, expresó: “Como lo dijimos con anterioridad, son las autoridades sanitarias quienes recomendaran la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección para toda la comunidad educativa”.

“Es necesario que se analice cada caso, en cada distrito, en cada localidad y escuela por escuela”, indicó Petrocini y agregó: "Estamos hablando de una pandemia que afecta al mundo entero. No hay un capricho de los gremios ni de los docentes para no volver a las aulas: está en juego la salud de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa”, remarcó a su vez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS