jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 11:28

Proyecciones

Costa destacó “trabajo coordinado” con municipios para la reactivación del Turismo y la Cultura

El Ministro participó de un acto de la entrega de la primera instancia del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística junto al intendente Esteban Sanzio y representantes regionales de ambos sectores.


  • Costa destacó “trabajo coordinado” con municipios para la reactivación del Turismo y la Cultura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó ayer en Baradero el acto de la entrega de la primera instancia del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística a beneficiarios de ambos sectores. El objetivo: dotar a estos ámbitos de los recursos necesarios para la compra de insumos, mantenimiento y adecuación a los protocolos sanitarios vigentes

El encuentro tuvo lugar en el “Salón de la Democracia” del Concejo Deliberante y contó con la participación del intendente local, Esteban Sanzio; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el subsecretario de Deportes, Javier Llovera.

El titular de la cartera productiva manifestó que “el trabajo coordinado con los municipios y la búsqueda de las mejores herramientas, no sólo en esta situación de crisis sanitaria, es fundamental para para poner de pie a la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos un patrimonio muy rico, que no estaba sistematizado; hoy el Catálogo Turístico y Cultural ya cuenta con 10.107 establecimientos de los 135 municipios de la Provincia”, agregó Costa y destacó: "Hay que visibilizar lo que tenemos".

“El objetivo es que el impacto de la pandemia sea el menor posible y que juntos con los municipios y con el sector privado podamos volver a poner a la Provincia en marcha”, finalizó el Ministro bonaerense.

Del acto participaron referentes del Turismo y la Cultura del municipio, como así también representantes de clubes de barrio.

Por su parte, Sanzio señaló: “La firma simbólica es una iniciativa del gobierno de la Provincia para que en estos momentos difíciles las entidades deportivas, culturales y turísticas puedan paliar esta difícil situación con la posibilidad de tener un catálogo que nos sirva como base para poder definir puertas adentro de nuestro municipio y en la Provincia hacia donde vamos a orientar la actividad cultural, turística y deportiva que son actividades productivas que generan oportunidades y mejores calidad de vida para todos”.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística destina 300 millones de pesos entre los distintos municipios, que deciden cuáles son los establecimientos de su distrito, vinculados a actividades del Turismo o de la Cultura, que resultarán beneficiarios.

Los espacios culturales y turísticos utilizarán el dinero del Fondo para la compra de insumos, mantenimiento y para la adecuación a los protocolos sanitarios vigentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS