jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 9 feb 2017 11:41

sin servicios

Desde Diputados piden informes a OCEBA por los cortes de luz que afectan a La Plata

El diputado bonaerense pidió que el Poder Ejecutivo provincial informe las causas y consecuencias de los cortes de luz que padecen los usuarios de EDELAP tras el temporal del fin de semana.


  • Desde Diputados piden informes a OCEBA por los cortes de luz que afectan a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Torres, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Provincial, a través de las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informe las causas y consecuencias de los cortes de luz que padecen los usuarios de EDELAP tras el temporal del fin de semana.

El legislador remarcó: “como pasó días atrás en San Nicolás con los inundados, una vez más nos encontramos con los vecinos solos en medio de una catástrofe: las calles de La Plata se ven repletas de cortes con vecinos indignados que dejan el bolsillo para pagar un servicio que no está a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “La situación que se vive es alarmante tanto para los hogares como para los comercios y productores de la zona que en algunos casos llevan cuatro días sin luz”. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno de respuesta inmediata: reintegrando el servicio y detallando las acciones que se llevarán a cabo para reparar los daños ocasionados a los usuarios.

“Es el estado el responsable de garantizar este servicio básico, acompañar a los vecinos en estas situaciones de emergencia y dar cuenta de las sanciones que tendrá la empresa ante su incumplimiento” aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS