sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 10:22

Paritarias estatales

Desde ATE, De Isasi destacó aumento del 14 por ciento que Provincia puso sobre la mesa

El secretario general de ATE Bonaerense, resaltó la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense. “Es superadora a la anterior, conteniendo criterios que desde ATE veníamos planteando”, dijo.


  • Desde ATE, De Isasi destacó aumento del 14 por ciento que Provincia puso sobre la mesa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El aumento promedio es del 28,5% a noviembre 2020, momento en que la paritaria se vuelve a abrir (en diciembre se reanudan las discusiones de este año), con lo cual no se estaría perdiendo salarios a manos de la inflación”, dijo Oscar “Colo” De Isasi.

Por otra parte, De Isasi consideró que: “Es importante el criterio de inyectar recursos en sectores que están muy atrasados en materia salarial, como por ejemplo el caso de los auxiliares de la educación donde el aumento trasciende largamente el 35%, en los trabajadores de la salud ronda el 40% y en los trabajadores de niñez el 30%. Es muy importante que el gobierno haya asumido que hay que abordar los sectores que están atrasados en materia salarial. Otros sectores que se encuentran en similares condiciones serán tratados en mesas técnicas sectoriales, para que de una vez por todas terminemos con las inequidades”.

Asimismo, se informó que al mes de diciembre el gobierno va a pagar $2000 de bono a aquellos trabajadores que cobren menos de $33.750, lo que significan dos salarios mínimos vital y móvil a la fecha. “En diciembre vamos a exigir que el bono se transforme en salario”, dijo De Isasi.

Otro de los datos destacables de la paritaria es el avance en las recategorizaciones a partir de enero y el avance en lo que tiene que ver con el aumento en los montos y el techo de las asignaciones familiares en un 30%.

“En términos generales esta paritaria que es por tres meses hasta diciembre tiene aspectos muy importantes porque no nos hace perder a manos de la inflación, eleva los salarios más bajos de la administración pública provincial, aumenta las asignaciones familiares y nos mete en el camino de las recategorizaciones”, cerró diciendo De Isasi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS