jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 09:26

El turismo y el Covid

Temporada 2021: Panebianco cuestionó a Bianco por las críticas a Mar del Plata y Pinamar

La diputada provincial respondió los dichos del Jefe de Gabinete de la Provincia, quien advirtió que por políticas en esos dos distritos se “dificulta una planificación más racional de la temporada”.


  • Temporada 2021: Panebianco cuestionó a Bianco por las críticas a Mar del Plata y Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada”, dijo el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Bianco alertó que un escenario con turismo multitudinario “podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas”.

En respuesta, la diputada marplatense Johanna Panebienco afirmó: “Con las últimas medidas tomadas, en especial, el turismo y la gastronomía están pasando una situación muy difícil. Los bonaerenses necesitan acompañamiento, no que les adviertan y le sigan hablando con miedo”.

También agregó que “lo que se olvida el Jefe de Gabinete es que la cuarentena eterna ya dejó de funcionar, y dejó de hacerlo porque no hay trabajo, ni tampoco salario que aguante con esta parálisis económica”, y destacó que en Mar del Plata, el desempleo alcanzó un nivel récord y la pobreza afecta a un 38,9% de los vecinos.

Panebianco además dijo que “claramente el Gobierno provincial está partidizando la pandemia y la temporada”, ya que tanto Mar del Plata como Pinamar están gobernados por intendentes de Cambiemos.

En ese sentido, defendió el trabajo llevado adelante por Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata: “Me consta el enorme trabajo que están haciendo, muchas veces sin el acompañamiento ni de Nación ni de Provincia. Desde el día uno, se han puesto al hombro todas y cada una de las dificultades por las que fueron atravesando”.

Finalmente concluyó que desde el gobierno provincial “hablan de planificación racional, pero precisamente lo que le falta a este Gobierno es un plan y racionalidad. No hay un plan claro ni prioridades bien marcadas. O por lo menos no son las prioridades de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS