viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 6 oct 2020 18:21

Graves acusaciones

Detienen a empresario de una reconocida inmobiliaria en La Plata por trata y explotación sexual

El hombre tiene 57 años y lo imputaron por trata y por extorsionar a prostitutas mayores. Se realizan allanamientos en La Plata y Brandsen.


  • Detienen a empresario de una reconocida inmobiliaria en La Plata por trata y explotación sexual

El empresario inmobiliario Fernando Mercerat fue detenido en Brandsen en las últimas horas tras ser acusado por trata de personas y extorsión a mujeres y travestis mayores de edad que ejercían la prostitución.

Mercerat fue detenido luego de denuncias sobre la exigencia de cobros desmedidos a mujeres y travestis a las que alquilaba inmuebles, y sobre las que ejercía malos tratos y acciones ilegales.

La causa penal se inició el año pasado y quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

La pesquisa estuvo a cargo de los detectives de la DDI La Plata los que avanzaron con la pesquisa y entrevistaron a las presuntas víctimas.

Según indican las investigaciones hasta el momento, el empresario inmobiliario aprovechaba la situación de vulnerabildad de las mujeres y travestis a quienes alquilaba departamentos, y les pedía dinero semanalmente y hasta a diario, con cánones altos y bajo amenazas debido a la falta de documentación de las víctimas.

Las daminificadas declararon que si no pagaban, les cortaban de manera ilegal los servicios y las echaban a la calle, además de sufrir maltratos.

De este modo, se allanaron varios inmuebles y se incautaron celulares y documentación, entre ella, contratos de locación, facturas y un listado de departamentos.

Mercerat quedó aprehendido e imputado por explotación económica del ejercicio de la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad. Está envuelto en varias denuncias previas.

El caso salió a la luz luego de una redada judicial y policial en La Plata, en el marco de una investigación que desbarató una red de prostíbulos que funcionaban en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS