viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2020 17:03

No hubo acuerdo

Paritarias: judiciales rechazaron el incremento de un 12% en dos tramos que ofreció Provincia

Desde la Asociación Judicial Bonaerense dijeron que el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense está por debajo de la inflación. Se reunirán nuevamente el martes que viene.


  • Paritarias: judiciales rechazaron el incremento de un 12% en dos tramos que ofreció Provincia

Judiciales rechazaron la oferta que realizó el gobierno bonaerense de un 12 por ciento en dos tramos. El martes que viene se reunirán nuevamente.

Durante la reunión virtual con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, y el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila, las autoridades plantearon un incremento en dos tramos: un 8,5% con los salarios de septiembre y un 3,5% con los de octubre, con una cláusula de revisión para fin de año. De este modo, con el 9% acordado en marzo, los judiciales llegaban con la oferta a un 17,5% en septiembre y a un 21% en octubre.   

En diálogo con DIB, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: “El problema que tiene la propuesta es que a septiembre la inflación más optimista va a estar 22,5% y a octubre hay algunos que ya la ponen arriba del 27%. Estamos como mínimo seis puntos abajo”.

Y agregaron que la oferta “no contempla un tramo de retroactividad que nosotros estamos reclamando a junio” y tampoco “que el aumento sea anual”.   

De este modo, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13 de octubre, y hacer reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

Finalmente, la AJB expresó que realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales para dar detalles sobre la reunión y tomar una decisión conjunta sobre los pasos a seguir en la negociación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS