martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 oct 2020 13:43

Panorama actual

Ante planes de regreso a clases, docentes de la FEB piden que “se garanticen las condiciones”

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses, la presidenta Mirta Petrocini se mostró firme y aseguró: “Nuestra postura no es negarnos a ir y abrir las escuelas, sino exigir que se nos garantice un lugar seguro de trabajo”.


  • Ante planes de regreso a clases, docentes de la FEB piden que “se garanticen las condiciones”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habló ante los planes de regreso a clases, y sostuvo que es necesario que “se garantice un lugar seguro de trabajo”.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que “no hay ‘pareceres’ o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas: estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar”.

En este sentido, recordó: “Como lo dijimos con anterioridad, son las autoridades sanitarias quienes recomendaran la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección para toda la comunidad educativa”.

“No somos los docentes los que decidimos sobre una pandemia. En un contexto de esta naturaleza, nuestra postura no es negarnos a ir y abrir las escuelas, sino exigir que se nos garantice un lugar seguro de trabajo”, aseguró Petrocini.

“Es necesario que se analice cada caso, en cada distrito, en cada localidad y escuela por escuela”, indicó Petrocini y agregó que “estamos hablando de una pandemia que afecta al mundo entero. No hay un capricho de los gremios ni de los docentes para no volver a las aulas: está en juego la salud de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa”

“Durante estos meses, estuvimos trabajando conjuntamente con las autoridades educativas en protocolos que abordan diferentes criterios a tener en cuenta: el uso de los espacios, cómo actuar ante casos sospechosos, la organización escolar, la reformulación de contenidos y el transporte, entre otros”, señaló la presidente de la FEB.

Además, Petrocini indicó: “Se deben evaluar también las condiciones de infraestructura, la garantía de contar con todos los elementos de uso personal y de higiene en general para los edificios”.

“Una futura vuelta a las escuelas debe darse en contextos garantizados y seguros”, aseguró la titular de la FEB y agregó que “probablemente, el regreso sea progresivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS