Para anotar
Netflix todos los estrenos de series y películas para este octubre 2020
La plataforma volverá a agrandar su catálogo con un importante paquete de estrenos. Mirá toda la lista.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Las empresas que comercialicen bienes y servicios por internet o teléfono deberán incluir un “botón de arrepentimiento” en sus páginas web y en sus aplicaciones. Así lo estableció la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Este instrumento permite que los consumidores se puedan arrepentir de sus compras o contrataciones, y, en ese caso, tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos.
La norma dispone que el “botón de arrepentimiento” debe alojarse en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones.
La herramienta deberá contar con un link de acceso fácil y directo, que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado. Los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien.
En el caso de que la compra se haya realizado en el comercio, el comprador puede devolver el producto en el local y el comerciante debe reintegrar el dinero. Si la adquisición del bien o servicio es telefónica o mediante internet los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor debe retirarlo del mismo modo.
Así, la Secretaría de Comercio Interior indicó en un comunicado que “en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, cobran relevancia los conflictos en las relaciones de consumo en entornos digitales, fundamentalmente se suscitan por problemas de información por parte de los proveedores a las y los consumidores”.
"El acceso a la información a través de internet respecto de bienes y servicios, y las vías electrónicas para efectuar la devolución de las compras o la rescisión de los contratos, en la mayoría de los casos, resultan ser la única vía con la que las y los consumidores cuentan para acceder a estos derechos y poder revocar la aceptación del contrato cuando sea celebrado fuera de los establecimientos comerciales y a distancia”, consideró.
"En la relación de consumo, las y los consumidores tienen derecho a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno, teniendo en cuenta que el derecho a la información es uno de los elementos esenciales para limitar la asimetría entre consumidoras, consumidores y proveedores”, se agregó.
TE PUEDE INTERESAR
Para anotar
Netflix todos los estrenos de series y películas para este octubre 2020
La plataforma volverá a agrandar su catálogo con un importante paquete de estrenos. Mirá toda la lista.
Métodos
Para sacarte la duda: cómo saber quién te tiene agregado a sus contactos en WhatsApp
Muchas veces es una duda que genera intriga, tanto en las relaciones personales como laborales. Dos métodos para sacarte la duda.
Respuestas
Gollan apuntó contra Garro por la carga de datos en La Plata e insistió en “dejar la politiquería”
El ministro de Salud de la Provincia se refirió a las acusaciones que el municipio de la capital de la Provincia expresó sobre la desactualización en la carga de datos de Covid-19 frente al número de fallecidos y argumentó que el nuevo sistema “es muy fácil”.
Bitácoras bonaerenses
El riesgo de dejar crecer el clima denso en medio de la pandemia
El malhumor social se acrecienta de la mano de la pandemia y la crisis económica. Las distintas problemáticas merecen más atención. La grieta, el obstáculo principal.
Cruces y polémicas
El Intendente de Villa Gesell cuestionó a Pinamar y Mar del Plata por las subas de casos de Covid
El jefe comunal del Frente de Todos apuntó a sus pares de Juntos por el Cambio y el modelo que tienen frente a la pandemia a nivel municipal.
Tras incremento de casos
Funcionarios de la Provincia visitaron San Nicolás y se acordó retroceder a Fase 3
En las últimas semanas ese distrito registró un marcado incremento de contagios de COVID-19 y la terapia intensiva del hospital provincial supera el 80 por ciento de ocupación.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS