martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2020 13:33

(Video) Conferencia de prensa

Provincia confirmó que los casos en el AMBA “están bajando” pero la “meseta” crece en el Interior

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Provincia, quien mencionó que el número de contagio se equipara más a los que se registraron en junio. Además, habló sobre la vacuna.


  • Provincia confirmó que los casos en el AMBA “están bajando” pero la “meseta” crece en el Interior

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, dio detalles sobre la actualización de los datos epidemiológicos de Covid-19 en territorio bonaerense, y sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA “están bajando”.

De este modo, del 24 de agosto al 30 de agosto, el promedio de casos de Coronavirus en la Provincia fue de 5 mil casos, y actualmente esa cifra bajó a 4 mil por día.

“En el AMBA teníamos 5.334 por día y hoy tenemos 3.300”, expresó Gollan. Sin embargo, a pesar del “amesetamiento” que se está logrando en el AMBA, el Ministro advirtió sobre un crecimiento en el Interior de la Provincia: “Al interior teníamos 400 casos semanales promedios y hoy tenemos más de mil. Todavía tenemos una meseta alta”.

Además, se refirió a los casos puntuales de Bahía Blanca, General Pueyrredón, San Nicolás y Saladillo, municipios que tuvieron un crecimiento acelerado de casos de Coronavirus: “Le pedimos a los intendentes que cuando se les disparen los casos, hagan lo que tengan que hacer”.

Por otro lado, habló sobre la llegada de la vacuna: “Probablemente sea antes del primer semestre del año que viene por la evolución que estamos teniendo. No hay una fecha exacta, pero el horizonte está cada vez más cerca”.

E insistió: “La vacuna va a estar y probablemente antes de lo que estamos pensando, por lo menos en unos primeros lotes que nos permitan ir cubriendo primero antes que nada para el sector de la salud y luego obviamente a los distintos sectores o poblaciones de riesgo”.

“Es una de las preocupaciones principales porque es lo que le pone fin a esta pesadilla”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS