viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 5 oct 2020 12:14

El 10 de octubre

Conocé a Carlo Acutis: el “primer influencer de Dios” que predijo su muerte será beatificado por el Papa

El adolescente fue un joven italiano que falleció en 2006, a la edad de 15 años. Es conocido por predecir su propio fallecimiento y su cuerpo está intacto desde ese entonces. Dedicó su vida a difundir contenidos religiosos a través de Internet.


  • Conocé a Carlo Acutis: el “primer influencer de Dios” que predijo su muerte será beatificado por el Papa

Carlo Acutis, un joven italiano que falleció a la edad de 15 años y predijo su propia muerte, fue conocido también como “el influencer de Dios”. Se encargó de difundir contenidos religiosos a través de internet y “llevar la palabra divina” a través de la tecnología.Sus seguidores comenzaron a llamarlo “el ciberapostol de la Eucaristía” o el “primer influencer de Dios”.

El sábado 10 de octubre, el joven será beatificado, según anunciaron autoridades del Vaticano, y Carlo podría convertirse en el evangelizador del siglo XXI al recibir el nombre “Patrono de Internet”

La historia de Carlo Acutis

El joven nació el 3 de mayo de 1991 en Londres pero a los seis meses sus padres se trasladaron a Milán. Desde pequeño desarrolló una profunda espiritualidad y ayudó a los más necesitados, combinando sus mensajes y predicado la palabra de Dios a través de Internet.

A la edad de 14 años, Acutis hizo una exposición sobre los 136 milagros eucarísticos que la iglesia reconoce y fue vista en todos los continentes. Además, ayudó con la creación del sisitio vatican.va.

A comienzos de octubre, Carlo comenzó a sentirse mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda en su grado más agresivo, que lo dejó sin vida el 12 del mismo mes, en Monza, aunque Carlos pidió que sus restos descansaran en Asís.

Tres meses previo a su muerte, el joven predijo su propio deceso en un video: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, dijo mirando al cielo. Con ese peso, Carlo finalmente falleció.

El 28 de julio de 2013, el Papa Francisco habló de Carlo en un discurso en Río de Janeiro, y expresó:  “Su testimonio es un bello ejemplo de un joven capaz de influir en la vida de muchas personas, especialmente de los jóvenes. Su beatificación es un aliciente para que los ellos se conviertan en misioneros en Internet, en las redes sociales y en todos los ambientes donde se desenvuelven, siendo, sobre todo, evangelizadores de otros jóvenes; asimismo, es un signo para que la Iglesia ponga en el centro de sus esfuerzos el acompañamiento pastoral a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de la sociedad y de la Iglesia”.

Tras la muerte del joven, su tumba fue abierta luego de la misa que presidió el Obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino, en su honor, y hubo furor en las redes sociales ya que podía verse el cuerpo del adolescente se encontraba casi intacto a 14 años de su muerte.

Al respecto,  el rector del Santuario del Despojo en Asís, Padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, en diálogo con la Agencia Católica de Informaciones expresó: "Es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje. Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos”.

Los creyentes se preparan para la ceremonia de beatificación de Carlo Acutis, el sábado 10 de octubre a las 16 horas. Su tumba permanecerá abierta una semana para evitar conglomeración de personas en el marco de la pandemia.

Se podrá seguir la ceremonia de manera presencial a través de pantallas gigantes que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad italiana, y también a través de Internet, en el canal que el joven predicador usaba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS