viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2020 18:47

Encuentro virtual

Tras pedido de reunión “urgente”, Kicillof habló con intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador de la Provincia mantuvo una reunión virtual con los jefes comunales de la oposición, tras estar aislado por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de Coronavirus.


  • Tras pedido de reunión “urgente”, Kicillof habló con intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con los intendentes de Juntos por el Cambio, luego de que hace semanas hayan solicitado una reunión de carácter “urgente” con el mandatario para discutir la demanda por el envío de fondos municipales.


Por el PRO, asistieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel); y Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) por el radicalismo.

"La reunión fue muy amena. Provincia se comprometió a tomar apuntes y traernos soluciones", expresó uno de los intendentes a La Tecla. Y agregó: "La charla fue cordial, en buenos términos, duró casi dos horas, fue vía zoom porque el gobernador está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19".

Por otro lado, se sabe que en el encuentro se repasaron los puntos de la carta pública que realizaron los intendentes hace más de 15 días, junto al pedido de reunión “urgente”.

Los jefes comunales acordaron con Kicillof acelerar el proceso de la firma del FIM, que aún no llegó a algunos intendentes. Además, pidieron que se efectivice el pago de las obras ya establecidas a comenzar.

La semana que viene, los intendentes tendrán una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, para diagramar una agenda en base a lo que falta y hacer un repaso por las deudas.

Los intendentes también aprovecharon para hacer mención a ser tenidos en cuenta sobre el fondo Covid-19 que percibieron ciertos jefes comunales del Frente de Todos y no ellos.

Además, la Tecla informó que plantearon la necesidad de que se coparticipen todos los recursos que se le giran desde el tesoro nacional al provincial con los municipios, lo cual tuvo la negativa de Kicillof, quien manifestó que esos recursos son necesarios.

Por último, tocaron el tema de la educación. Los alcaldes mostraron “preocupación” por el impacto del aislamiento en los chicos y Kicillof se comprometió a tener en cuenta la situación.

Cabe señalar que algunos intendentes de Juntos por el Cambio estuvieron pensando estrategias para la vuelta a clases “segura”, cuestión que tuvo varias repercusiones, sobre todo en Tres de Febrero, donde padres y directivos se quejaron.


Para finalizar, los intendentes buscan que se apruebe la ley de asistencia económica a escuelas privadas, impulsada por el bloque de senadores de Juntos por el Cambio y que pasó a tratarse a Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS