viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 oct 2020 16:40

Pensando en el medio ambiente

Coronel Suárez: se instalará un reactor para trabajar en el reciclado de residuos plásticos

Así lo afirmó el intendente de la localidad. El reactor será instalado en el Parque Industrial “Juan Zilio”. Se trata de un reactor pirolítico y generará trabajo para un número importante de personas.


  • Coronel Suárez: se instalará un reactor para trabajar en el reciclado de residuos plásticos

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, expresó que se instalará un “reactor pirolítico” en la localidad, que trabajará en el reciclado de residuos plásticos. Fue tras analizar el proyecto de instalación de un “reactor pirolítico” en Coronel Suárez que trabajará en el reciclado de residuos plásticos.

“Con el Gobierno Nacional y Provincial avanzamos en políticas ambientales tendientes a generar una economía circular, en la que la reutilización de material reciclable genere un cambio en la producción”, explicó el Intendente Ricardo Moccero y agregó “ trabajamos para potenciar la industria del reciclado, ya que los residuos son recursos y fuente de energía e insumos para la industria, y su gestión tiene un fuerte componente social en la generación de empleo", subrayó Moccero tras la reunión sostenida con los empresarios Oscar García e Hijos y Darío Pacual quienes le presentaron el proyecto de instalar un reactor Pirolítico en Coronel Suarez.

La pirolisis es la descomposición de los residuos plásticos, causada por el calentamiento a altas temperaturas. Este proceso es una forma de tratamiento para reducir los residuos y generar combustibles como subproductos.

El reactor será instalado en el Parque Industrial “Juan Zilio” y una vez en marcha generará trabajo para un número importante de personas.

“El principal objetivo de la empresa es instalarse en la región como “planta de disposición final de residuos" cumpliendo con la reglamentación pertinente ante el ente de OPDS”, adelantó el jefe comunal y agregó que la empresa brindará servicios a terceros, organizando un sistema de recolección de residuos en las principales compañías generadores de residuos.

En conjunto con la Planta de Reciclado local, se podrá coordinar mecanismos para darle disposición final a los residuos existentes en ese espacio municipal, sin valor comercial y de muy difícil reciclado, evitando un destino nocivo para el medioambiente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS