jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2020 15:31

De cara al 11

Gollan dijo que “si los casos se mantienen estables” es posible pensar en aperturas el 11 de octubre

Así lo expresó el ministro de Salud de la Provincia, luego del acto en homenaje a la ex directora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique. Indicó que se registra "una situación de estabilidad en los contagios de Covid-19" en el AMBA.


  • Gollan dijo que “si los casos se mantienen estables” es posible pensar en aperturas el 11 de octubre

En diálogo con Télam, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, expresó durante el homenaje a la ex directora del Instituto de Hemoterapia Argentina, Nora Etchenique, que es posible pensar en nuevas aperturas si la baja de casos acompaña en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Si siguen estas circunstancias en AMBA, seguramente se van a estar anunciando medidas de mayor apertura en distintas actividades", expresó Gollan a Télam, en el marco del fin del plazo del aislamiento este 11 de octubre.

Además, aseguró que se registra "una situación de estabilidad en los contagios de Covid-19" en el AMBA.

"También hay una baja en el uso de las camas, una disminución de casos de pacientes internados por coronavirus y, a la vez, un descenso en las llamadas al número de atención telefónica 148, que es un indicador práctico muy bueno", remarcó.

"Siempre la premisa es que se mantengan estables los casos y, si es posible, con una tendencia a la baja", precisó Gollan al respecto, y dijo que el martes pasado y el miércoles se registró una estabilidad de casos.

Sin embargo, alertó: "Esto no hay que mirarlo día a día, sino en la semana porque puede haber una distorsión" y aclaró que además, la estabilidad no implica "que la batalla contra el coronavirus esté ganada".

Y remarcó que seguirá analizando "cómo estamos". "Si continúa así, a partir del 11 podremos hacer alguna otras aperturas", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS