viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 oct 2020 13:25

Grandes disturbios

Crimen del colectivero, paro, piquete y pedido de soluciones: Berni prometió un “plan de seguridad”

El ministro de Seguridad de la Provincia llegó a la protesta que realizaban trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor en la avenida General Paz, que interrumpieron su labor en reclamo por más seguridad, tras el asesinato de un compañero en Virrey del Pino.


  • Crimen del colectivero, paro, piquete y pedido de soluciones: Berni prometió un “plan de seguridad”

El ministro de Seguridad de la Provincia llegó al corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi,  que realizaban choferes de la Unión Tranviarios Automotor, tras el crimen de uno de sus compañeros en Virrey del Pino, La Matanza. Exigen más seguridad.

Los choferes están concentrados en ese punto desde la madrugada, tras el asesinato de Pablo Flores, chofer de la línea de colectivos del ramal 378, asesinado de un balazo en la cabeza mientras circulaba por el barrio matancero de San Javier.

El piquete establece un paro de 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y alcanza a la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Ante el conflicto, Berni llegó esta mañana a la protesta en medio del malestar de los trabajadores: "La gente va a sacar los colectivos. Vamos a trabajar con los choferes para diseñar un plan para darles más seguridad, acaban de matar a un compañero de ellos”, expresó Berni ante la prensa, luego de la negociación.

“Me pidieron lo que pide cualquier persona que está en la calle: seguridad”, manifestó a su vez.

Para las 10 de la mañana, Berni negociaba con representantes de los choferes de la línea 218, quienes esperaban una propuesta concreta de seguridad para levantar el piquete, que finalmente se concretó, aunque el paro de colectivos sigue.

El paro de conductores de la UTA tiene un impacto en más de 40 líneas de la zona oeste del Conurbano bonaerense, y el piquete implicó balazos de goma, gases lacrimógenos y hasta quema de patrulleros por enfrentamientos con la Policía bonaerense.

Hasta el momento, no fue posible esclarecer el o los motivos del asesinato del colectivero de La Matanza: “Lo que sí sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que un compañero de ellos está muerto y hay que darle una respuesta”, aseguró Berni al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS