jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 oct 2020 12:00

Pasó al Senado

Diputados aprobó por unanimidad generación de protocolos en la lucha contra el Grooming

Se dará difusión de los delitos cibernéticos, sugerencias en las redes sociales sobre perfiles truchos y protocolos de actuación en caso de detección de posibles situaciones de grooming.


  • Diputados aprobó por unanimidad generación de protocolos en la lucha contra el Grooming

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley de la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, que busca implementar una estrategia de abordaje para la Concientización, Prevención y Erradicación del Grooming, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Proponemos visibilizar en todos los ámbitos de la provincia y concientizar preventivamente acerca del tema del Grooming y llevar una campaña en medios digitales y en otros medios permanente para toda la provincia de buenos aires”, expresó Padulo.

En ese sentido, enfatizó en que “la importancia de avanzar en esta ley se intensifica con el aumento exponencial de denuncias respecto al Grooming, al abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y de internet, de un 135 por ciento en estos últimos meses, según datos de la línea 137 que es la única fiscalía especializada que hay en Grooming en Argentina”, explicó la diputada del Frente de Todos.

La iniciativa propone el diseño y difusión de contenidos por todos los medios, en especial digitales y la creación de una página web, aplicación para dispositivos smart, y perfiles de redes sociales específicas en materia de grooming, para brindar información y asesoramiento; Instancias de capacitación gratuitas para toda la comunidad educativa, impulsando la realización de jornadas, talleres, conferencias, mesas redondas, charlas y/o cualquier otra actividad que propicie la prevención del grooming y el acompañamiento digital de niños, niñas y adolescentes y la construcción responsable de la identidad digital.

Cabe destacar que la norma parlamentaria fue aprobada por unanimidad y fue girada al Senado bonaerense para que se convierta en Ley.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS