jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 oct 2020 11:27

Siguen las polémicas

Toma de Guernica: Cambiemos pide que la Provincia de respuesta para todas las partes

Luego de que se conociera la medida que pospuso el desalojo de los terrenos ubicados en Guernica para mediados de octubre, legisladores de Juntos por el Cambio remarcaron que “se corre el riesgo de fijar un precedente peligroso”.


  • Toma de Guernica: Cambiemos pide que la Provincia de respuesta para todas las partes

“El Gobierno debe actuar con ejemplaridad y protegiendo a todas las partes. El derecho a la propiedad privada debe ser respetado y aunque haya un reclamo justo, la toma no puede ser la solución”, sostienen en un comunicado.

Es difícil entender la estrategia del gobierno frente a este hecho, hay un doble discurso que es peligroso porque solo sirve para confundir y aumentar el enfrentamiento entre las partes implicadas”, sostuvieron los legisladores y remarcaron: “hay una gran incapacidad para encontrar soluciones y tomar decisiones. Hay una dilación que está perjudicando a quienes deberían acompañar”.

“Frente a un hecho tan importante y por el que miles de bonaerenses están siendo afectados de diferentes maneras, la metodología no puede ser la de dilatar todo para no llevar respuesta. No es serio que en 75 días no se haya podido encontrar una solución al conflicto. Las idas y venidas del gobierno alimentan el conflicto en lugar de apaciguarlo”, sostuvieron los legisladores.

Finalmente, los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio detallaron diferentes iniciativas que han presentado para dotar de herramientas que les permitan trabajar con celeridad a los jueces,  en casos de tomas y usurpaciones y remarcaron: “esperamos encontrar los consensos necesarios para poder aprobarlos prontamente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS