martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2020 15:48

Con estrictos protocolos

Trotta confirmó que analizan la vuelta a clases en municipios bonaerenses en Fases 4 o 5

Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, quien explicó: “Dimos pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y eso es un regreso seguro”.


  • Trotta confirmó que analizan la vuelta a clases en municipios bonaerenses en Fases 4 o 5

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que analizan la autorización del regreso a las aulas de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario en los municipios bonaerenses que tengan un bajo o nulo nivel de contagio, es decir, que atraviesen la Fase 4 o 5.

En declaraciones a Radio Provincia destacó: “No queremos que se partidice el tema, queremos que se lo determine en el campo epidemiológico teniendo en cuenta dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”.

Y agregó: “Dimos pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y eso es un regreso seguro” y explicó que “el lunes estaría regresando en San Luis, hay en agenda en algunas provincias y otras que están atravesando una situación más difícil”.

Consultado sobre la finalización de las clases para los alumnos que deben egresar de 6° año, indicó que “las jurisdicciones van a poder extender hasta el 30 de abril el ciclo 2020 para los alumnos en el caso de la Provincia  y articulando con las universidades para que se extiendan los plazos de inscripción”.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa nacional celebró la puesta en marcha del programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes en la Provincia y señaló que “es muy importante la decisión del gobernador y de (la Directora de Escuelas) Agustina Vila de profundizar el proceso de revinculación con la escuela de los chicos que han perdido contacto, generar esta herramienta con docentes  y estudiantes de los institutos permitirá mejores resultados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS