viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2020 13:46

Resoluciones

Plenario virtual: la UCR bonaerense decidió posponer sus elecciones hasta marzo 2021

Finalmente, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tomó la determinación –por unanimidad- de postergar sus elecciones internas de autoridades.


  • Plenario virtual: la UCR bonaerense decidió posponer sus elecciones hasta marzo 2021

A través de un plenario virtual, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió postergar sus elecciones internas, convocadas originalmente para el 11 de octubre de este año, para el 21 de marzo de 2021.

De este modo, se dio lugar a la propuesta de Evolución Radical, sector que a nivel nacional lidera Martín Lousteau, que reclamaba la suspensión hacía meses.

De este modo, la junta del partido centenario resolvió por unanimidad establecer como nueva fecha el 21 de marzo de 2021 para la renovación de autoridades, sujeta a que “la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

La resolución, consta de 7 artículos, y dispone que sólo estarán habilitadas para competir en la elección las listas presentadas en tiempo y forma el 11 de septiembre de 2020.

Por otro lado, crea una "mesa de diálogo y de acción política equilibrada" entre los dos espacios que disputan la conducción del radicalismo en la provincia de Buenos Aires: el oficialismo,  donde se postula el diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador; y la alianza que impulsa la candidatura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con Evolución Radical, espacio del senador Martín Lousteau.

La mesa estará integrada por cuatro representantes de cada una de las listas provinciales respetando la paridad de género. Esta establecerá  las pautas modificatorias en el caso de que las elecciones no puedan realizarse en la nueva fecha.

Por otro lado, se establece la creación de una comisión que "incluye a todos los sectores y respeta las mayorías y minorías ante la posibilidad de que el partido realice reuniones con los actuales miembros de la alianza Juntos por el Cambio". Estará integrada por 3 miembros (dos por la mayoría y uno por la minoría), que actuarán en representación de la UCR, hasta la asunción de las nuevas autoridades partidarias.

Finalmente, se dispuso la prórroga de todos los mandatos de los miembros y delegados de los cuerpos orgánicos partidarios de la Provincia hasta la asunción de las nuevas autoridades. El plazo máximo será de hasta 72 horas de celebrado el escrutinio para operar dichas asunciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS