viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 1 oct 2020 10:00

En Diputados

Proponen cambios para que los fiscales deban restituir inmuebles usurpados en la Provincia

La legisladora Natalia Sánchez Jauregui presentó un proyecto para realizar cambios en el Código Procesal Penal bonaerense.


  • Proponen cambios para que los fiscales deban restituir inmuebles usurpados en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui (Partido Fe), presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para que la restitución provisoria de los inmuebles usurpados a sus dueños sea resuelta como medida cautelar en el plazo de 10 días; permitiéndose así que los damnificados afronten la duración del juicio dentro de sus propiedades y no afuera.

“Las recientes tomas de tierras nos hicieron notar que, actualmente, en la legislación vigente los fiscales tienen la facultad, pero no el deber, de solicitar la restitución de los inmuebles a sus dueños. Por su parte, los jueces no tienen plazo para resolver si hacen lugar o no a la restitución de la propiedad”, señaló Sánchez Jauregui.

Con la modificación propuesta por Sánchez Jauregui, los fiscales deberán solicitar la restitución y los jueces contarán solo con 10 días para resolver la cuestión. Con ello se ganará celeridad, a la vez que se contribuirá a una respuesta oportuna a la demanda ciudadana, en cuanto la misma reza que justicia lenta no es justicia.

Sánchez Jauregui pidió a sus colegas legisladores avanzar de manera urgente con este Proyecto que toma mayor relevancia por las últimas tomas en el sur bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS