jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 1 oct 2020 12:00

Desde la oposición

Urreli sobre el pedido de interpelación a Gollan: “Queremos que el ministro nos cuente qué pasó”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio habló sobre el pedido de la oposición al ministro de Salud de la Provincia ante el nuevo sistema de conteo de casos de Covid-19 y sostuvo: “Queremos que nos cuente cómo seguimos”.


  • Urreli sobre el pedido de interpelación a Gollan: “Queremos que el ministro nos cuente qué pasó”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, habló sobre el pedido de la oposición al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, a raíz de un nuevo sistema de conteo de casos de Coronavirus que reveló que hay unos 3.500 muertos más de lo que el sistema anterior estaba contabilizando por un atraso en el mismo.

Además, el diputado Urreli habló sobre un proyecto de ley que propone un Fondo provincial para el sector gastronómico de la Provincia: "Se trata de una ley que propone una serie de beneficios fiscales e impositivos para la actividad gastronómica. Sabemos que por toda esta crisis y las restricciones que se han ido planteando, están atravesando una situación de emergencia, queremos darle ese tratamiento"                                                   

"Esto surge de la demanda del sector, hemos tenido reuniones con el sector (gastronómico). Gabriela Besana es quien impulsa este proyecto y yo la acompaño”, expresó a su vez en diálogo con CRONOS.

Y explicó: “Nos hemos reunido con las distintas cámaras gastronómicas, especialmente con las de la tercera sección electoral, que es donde trabajamos los dos, y de esta necesidad que es evidente pudimos trabajar en conjunto".

Por otro lado, habló de cara a las sesiones en la Cámara de Diputados bonaerense y sostuvo: "Uno de los temas centrales va a ser el pedido de interpelación al ministro de Salud (Daniel Gollan) para que dé explicaciones respecto de la diferencia y la contabilización de las víctimas del Coronavirus".

Consultado por CRONOS sobre las expectativas con respecto al planteamiento del tema, Urreli mencionó: "Una cosa es lo que aspiramos y otra es lo que al menos yo creo que va a terminar pasando. La aspiración por supuesto es que dada la naturaleza y la gravedad de esta situación es que tengamos la presencia del Ministro entre los diputados para que nos pueda informar realmente a qué se debió la diferencia (en la cantidad de fallecidos)".

"La diferencia tuvo que ver con un problema estructural en la construcción de las cifras. No creo que haya una mala fe, sino que se han tomado decisiones en función de una información errónea, entonces queremos que nos cuente cómo seguimos, porque la verdad que no sabemos si las decisiones han sido bien tomadas, si hay que modificar, ratificar, rectificar alguna de las decisiones que se han tomado", ratificó.

Y aclaró que es probable que el Frente de Todos “no acompañe” el pedido: “Nos hemos planteado tratar de trabajar junto a los legisladores del oficialismo para poder construir la solicitud para que venga el Ministro y todos entendamos y valoremos de la misma manera la importancia de las explicaciones". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS