martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1664
Cronos Noticias » Nación » 30 sep 2020 10:00

Reacciones ante el hecho

Tras el asesinato del policía en Palermo: Massa y Berni respaldaron el uso de Taser

Tanto el presidente de Diputados de la Nación, como el ministro de Seguridad bonaerense pidieron revisar los protocolos y permitir el uso de esa arma a efectivos de seguridad.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó sus condolencias con la familia y la Policía Federal por la pérdida del oficial Juan Roldán, ayer en el barrio de Palermo y en cumplimiento del deber.

En ese sentido, Sergio Massa se manifestó su cuenta de Twitter, y expresó: “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.

Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, sostuvo también.

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó su uso hilo de tweets el presidente de la Cámara baja.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió que el Estado revise los protocolos de actuación policial y volvió a defender el uso de las pistolas Taser como alternativa disuasiva, tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en la zona del Malba.

"Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así", planteó Berni, en diálogo con Radio Rivadavia.

Un hombre que hablaba solo en la vereda de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours (CABA), y que poco antes había amenazado a unos policías, asesinó ayer de varias puñaladas a un efectivo de la Federal que intentaba calmarlo. Juan Pablo Roldán, de 33 años, alcanzó a efectuar un disparo que hirió al atacante antes de caer mortalmente herido. Finalmente murió durante la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS