viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2020 11:26

Declaraciones

Lipovetzky dijo que Kicillof “cambió la frase `La patria es el Otro´ por `La Culpa es del otro´”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al nuevo Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat que anunció el Gobernador en la tarde de ayer, y sostuvo que el mandatario “debería hacerse más cargo de los problemas que no resolvió su espacio político”.


  • Lipovetzky dijo que Kicillof “cambió la frase `La patria es el Otro´ por `La Culpa es del otro´”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió al Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que anunció en la tarde de ayer el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con el objetivo de abordar los conflictos habitacionales y el problema de viviendas en territorio bonaerense.

El anuncio prevé, principalmente, la creación de un banco de de tierras y un registro provincial ante la demanda habitacional. Además, el gobierno de la Provincia creará una Unidad Provincia de Tierra y Vivienda, coordinada por la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, con el fin de “ordenar, coordinar a varios ministerios y particularmente a las áreas vinculadas con la tierra y la vivienda”.

Al respecto del anuncio, Lipovetzky opinó, en diálogo con CRONOS: "Vi declaraciones de él diciendo que las tomas no eran la solución. No sólo que no son una solución, sino que es un delito, no es una opción, ese es un tema que tiene que quedar claro".

"Si el Gobernador cree que la manera de resolver las tomas y el problema habitacional es de esta manera, habrá que verlo con detenimiento. Mientras no sea una afectación de la propiedad privada, está bien. Mientras el mecanismo sea accesible a todos y no que sólo tengan acceso a esas viviendas los que han cometido un delito, como en el caso de una usurpación, está bien”, agregó el diputado bonaerense. 

Pero aclaró, en diálogo con este portal: “Lo que no se puede hacer es premiar. El problema de acceso a la vivienda  en Argentina no es sólo de la gente que está haciendo tomas, hay un montón de gente que sufre esa misma problemática y que no elije ese camino”.

Al respecto, ejemplificó: “Pensemos que en Argentina hay 9 millones de personas que alquilan, hace tres o cuatro años, había 7 millones, y esto tiene que ver con la falta de acceso a la vivienda. Si el Gobernador prevé un plan para esto, lo importante es que no sea sólo para premiar a quien eligió el camino de la toma, sino que sea accesible a todos”.

“Después, por supuesto que habrá mecanismos de selección, porque seguramente no se podrá resolver de un día para el otro el problema de todos los bonaerenses que no tienen vivienda, pero sí le reclamamos que sea lo más transparente posible, que no sea parte de un mecanismo de clientelismo político”, añadió. Cabe destacar que el Plan que presentó el Gobernador tiene una planificación de tres años (2020-2023).

Por otro lado, frente a las declaraciones de Kicillof, quien mencionó que en los últimos años  “se han descuartizado las áreas y por tanto las capacidades del gobierno provincial en lo que respecta a la construcción de viviendas y la construcción de tierra urbana y el ordenamiento y manejo del suelo”, Lipovetzky opinó a CRONOS: "Pareciera que hoy el Gobernador ha cambiado la frase tan propia del peronismo de ´La Patria es el otro´por ´La culpa es del otro´. Está claro que quien gobernó esta Provincia en 21 de los últimos 25, 26 años, han sido espacios políticos que linderan al Gobernador”.

Y finalizó: “El problema a la vivienda no viene de hace 3, 4 años, sin lugar a dudas. Debería hacerse más cargo de los problemas que no resolvió su espacio político que pensar en quien gobernó 3, 4 años en la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS