jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2020 14:52

Segunda reunión

Pese al rechazo de los gremios, Provincia aseguró que la propuesta a estatales es “superadora”

Así lo anunciaron luego de una segunda reunión para discutir paritarias con los gremios estatales. Al respecto, la ministra de Trabajo expresó que el acuerdo prevé un aumento del 30 por ciento en las Asignaciones Familiares.


  • Pese al rechazo de los gremios, Provincia aseguró que la propuesta a estatales es “superadora”

Pese al rechazo de los gremios estatales tras la segunda reunión paritaria con el gobierno bonaerense, desde Provincia aseguraron que la propuesta a estos es “superadora”.

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, se reunieron con los gremios estatales, realizaron una propuesta salarial para las y los trabajadores de la Ley 10.430; y acordaron volver a reunirse el próximo lunes 5 de octubre para tratar de alcanzar un acuerdo.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales detallaron la propuesta, que será retroactiva al 1 de septiembre, y que incluye: aumento en el sueldo básico del 10% e incremento de todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los trabajadores y trabajadoras de todas las categorías, y también un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%. Por último, la propuesta incluyó una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó: “En esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios. La gestión anterior las desacoplo de los montos que daba el Gobierno Nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos 3 años”.

De esta forma, y tal como adelantó CRONOS, con esta nueva propuesta y el incremento ya otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales en el mes de marzo, el aumento rondaría un 25% promedio acumulado al mes de septiembre, indicaron desde el gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS