viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 29 sep 2020 08:29

Respuestas

Bozzano cruzó a Cambiemos por las críticas a Salud: “Optaron por el show mediático”

El senador bonaerense Gervasio Bozzano dio respuesta ante el pedido de interpelación que realizó el bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires hacia el ministro de salud Daniel Gollan.


  • Bozzano cruzó a Cambiemos por las críticas a Salud: “Optaron por el show mediático”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hubiésemos querido que dejaran por una vez de lado sus mezquinos intereses políticos y colaboraran en un momento tan difícil con el gobierno elegido por las y los bonaerenses hace menos de un año”, sostuvo el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, en un largo descargo volcado en su cuenta de Twitter.

De este modo, el senador provincial comenzó a dar cuenta de lo que llamó la incongruencia  del pedido realizado por el macrismo bonaerense al indicar: “Lo que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo fue incorporar una nueva herramienta de medición mucho más amplia y precisa que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) con el que se venía trabajando hasta ahora. De este modo, se apuntó a subsanar el retraso en la carga de fallecimientos que se estaba observando”.

Es así como cuestionó el rol que está asumiendo la oposición en un contexto duro a nivel global como es una pandemia al tiempo que recordó que no existe la figura de la interpelación en la Cámara. “En lugar de apoyar el cambio de metodología para obtener información más fidedigna, apelando a un espíritu meramente mediático y politiquero el sábado anunciaron que presentarían un proyecto para interpelar al ministro Daniel Gollan", resaltó.

“Tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear dos documentos que debería tener a mano cualquier representante del pueblo: la Constitución Provincial y el Reglamento de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. En efecto, la figura de la interpelación no existe en la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Bozzano.

Finalmente, continuó en el pedido de prudencia ante la crisis que atraviesa el país. “Si cuando gobernaron dejaron tierra arrasada y aún hoy defienden a la gobernadora que se jactaba de “no abrir hospitales nuevos”, tengan al menos el decoro de no entorpecer la tarea del gobierno que los bonaerenses eligieron para volver a poner a la Provincia de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS