jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2020 13:05

Desde el Salón Dorado

Bianco tildó de “miserables” a quienes afirmaron que el Gobierno “escondió muertos” por Covid

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a los funcionarios de la oposición que se mostraron en desacuerdo por el nuevo sistema de conteo de casos que presentó la Provincia el viernes pasado.


  • Bianco tildó de “miserables” a quienes afirmaron que el Gobierno “escondió muertos” por Covid

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió a las respuestas de funcionarios de la oposición respecto al nuevo sistema de conteo de casos de Covid-19 que presentaron el viernes de la semana pasada.

El nuevo sistema de conteo de casos y fallecimientos por Covid-19 implica una triangulación entre el sistema SISA, SIGEC y el Registro de Defunción (digital) de la Provincia. Durante la presentación del mismo, la Provincia indicó que habían podido registrar 3.523 fallecidos más mediante este nuevo método.

Desde Juntos por el Cambio, funcionarios y ex funcionarios tildaron de “irresponsable” la desactualización de casos y fallecimientos, y expresaron además que el Gobierno “escondió muertos”.

Al respecto, durante la conferencia sobre la actualización epidemiológica y el sistema de Fases de la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó: "Me parece que quienes plantean que la provincia de Buenos Aires estuvo intentando ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista, intentando sacar no sé qué ventaja política del manejo de una pandemia".

"Es exactamente al revés, lejos de querer ocultar algo quisimos poner luz sobre un problema que estábamos teniendo en la provincia de Buenos Aires y que existe en todo el mundo", agregó.

Y explicó sobre el nuevo sistema de conteo de casos: "Lo que nosotros pudimos hacer a través de la complementación de los datos que los efectores de salud pública y privada cargan en el sistema SISA, donde también habíamos estado trabajando puntualmente con los efectores para que avancen con la carga, que no haya demoras, es para despejar cualquier duda o sospecha sobre la cuestión, trabajar sobre dos bases que seguramente sólo la provincia de Buenos Aires las tengan".

"Lejos de ocultar cualquier número o cifra, nos pusimos a trabajar para que esa información sea pública y por eso también invitamos y nos pusimos a disposición de cualquier otra jurisdicción para hacer la transferencia a la tecnología", sostuvo además Bianco.

Y finalizó:"Nos cansamos de decirlo: en el marco de una pandemia que implica esfuerzos mancomunados, una asistencia financiera muy fuerte sobre municipios, el sistema de salud, un trabajo impecable que está llevando adelante nuestro ministerio de Salud desde que comenzó la pandemia, ponerse a querer sacar algún tipo de tajada política con este tipo de especulaciones me parece una actitud oportunista y realmente miserable desde el punto de vista humano".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS