viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2020 08:23

En una videoconferencia

Vidal en modo zen: afirmó que “si le va bien al Gobierno, se beneficia todo el país”

La exgobernadora bonaerense participó de un encuentro virtual con Mario Negri y otros referentes de Juntos por el Cambio, en la que sostuvo que durante la gestión deberían "haber abierto más la puerta a la oposición".


  • Vidal en modo zen: afirmó que “si le va bien al Gobierno, se beneficia todo el país”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De manera sorpresiva, María Eugenia Vidal pidió paciencia para el gobierno de Alberto Fernández. "Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país", señaló la ex Gobernadora, quien le pidió al presidente que llame a la oposición. "La responsabilidad ahora es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que ir sin hacer especulaciones. Tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna", señaló.

De la charla participó también el ex ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y unos 2.000 militantes de Juntos por el Cambio. Allí, María Eugenia Vidal y Mario Negri se refirieron a diversos temas, entre ellos la reforma judicial, la coparticipación bonaerense y la famosa grieta.

Sobre la Reforma Judicial que se trata en el Congreso, Vidal sostuvo que "sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro. Porque si una ley se quiebra, alguien debe restablecerla”.

La exgobernadora no pasó por alto uno de los temas que más polémica generó en las últimas semanas: La quita de fondos de coparticipación a la Capital Federal para otorgárselos a la Provincia. Además, recordó el reclamo que realizó para que Nación pague la deuda sobre el Fondo del Conurbano que mantenía con Buenos Aires, que elevó hasta la Corte Suprema.

"La provincia de Buenos Aires no hubiera recuperado cuatro puntos si no hubiéramos pedido en la Corte por el Fondo del Conurbano, que había terminado diluido. Esa injusticia fue reparada por Mauricio Macri, él como presidente, no le sacó nada a otras provincias", resaltó Vidal, y resaltó que "se hizo con el aval de dos años de charlas entre los 24 distritos. No se hizo de un día para el otro, no se le sacó nada a otro distrito. Se votó una ley de Consenso Fiscal en el Congreso, que aprobaron todos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS