miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 27 sep 2020 19:22

Para tomar en cuenta

Spotify confirmó que aumentará su servicio un 35% por el impuesto al dólar solidario

Mediante un comunicado enviado a sus clientes, la compañía aclaró en un comunicado que no pesificará la tarifa, por lo cual habrá que pagar este impuesto. Cuáles serán los valores.


  • Spotify confirmó que aumentará su servicio un 35% por el impuesto al dólar solidario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Algunos gobiernos están implementando políticas que requieren que servicios digitales como Spotify cobren nuevos impuestos. Argentina ha implementado un nuevo impuesto del 35%, además del impuesto PAIS y el IVA", manifestó la compañía en un comunicado.

“Comenzamos a comunicarnos con los clientes Premium en Argentina para informarles que el impuesto adicional se aplicará a su suscripción Premium y que comenzarán a ver este cargo adicional en su próximo resumen bancario como resultado de las nuevas regulaciones. Los suscriptores existentes y nuevos que se unan a Spotify verán los nuevos cargos con un ítem separado en su extracto bancario a partir del 16 de septiembre de 2020, fecha en que entra en vigencia la nueva regulación”, añadió.

En ese sentido, se deja entender que se aplicarán recargos para servicios en dólares aun a precios que lleguen en pesos. Según explicó Infobae, casi todas las compañías de streaming usan procesadores de pagos, que intermedian con los bancos y son los que, en algunos casos, dolarizan los precios.

Por ese motivo en Spotify aseguran que calculan el precio de los próximos meses tomando como base la actual tarifa en pesos (algo que es técnicamente incorrecto, porque el impuesto PAIS y la retención del 35% son para consumos en dólares). Es decir que más allá de cómo se exprese en la factura, la tarifa está dolarizada.

De esta manera, un Plan Familiar Premium que costaba $239 pasará a valer $391,96 por estos agregados: $19,12, de 8% del impuesto PAIS para estos servicios, $83,65 del nuevo 35% y $50,19 de IVA. Esa tarifa "en pesos" variará mes a mes según la evolución del dólar solidario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS