lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1894
Cronos Noticias » Legislatura » 27 sep 2020 17:29

En el Senado bonaerense

La oposición quiere interpelar a Gollan, tras la actualización de 3.523 muertos por Covid

Luego de que Provincia informó sobre el cambio en el sistema de carga y con eso la "recategorización" de más de 3.500 fallecimientos, senadores de Juntos por el Cambio piden la presencia del Ministro para dar explicaciones.


  • La oposición quiere interpelar a Gollan, tras la actualización de 3.523 muertos por Covid

Mediante un proyecto de Resolución que será ingresado el próximo mañana, los legisladores solicitan la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan con el objetivo de que informe sobre los inconvenientes admitidos por la cartera respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19.

En ese sentido, el titular de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, precisó que la intención es conocer las “causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información”.

Los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron que “la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”.

Los legisladores recordaron los “desgraciados sucesos” ocasionados durante la inundación del 2 de abril de 2013 en la Ciudad de La Plata en la que el Poder Ejecutivo de aquel entonces, comunicó de manera deficiente el número de víctimas fatales dando lugar incluso a la intervención de la Justicia.

“Pese al tiempo transcurrido, aún no se ha obtenido la certeza que el interés social exige al respecto y entendemos que este hecho no debe volver a repetirse. Debemos contar con un sistema transparente que aporte credibilidad”, concluyeron los legisladores opositores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS